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Tercera Sesión Yoga para Niños ‘Trabajo de Fuerza’

En esta tercera sesión vamos a trabajar posturas que nos unen a la tierra, que nos dan fuerza. Estas posturas son conocidas como la de los guerreros: león, del tigre, del dragón, etc. Al realizarla adquerimos las cualidades de cada animal, además se trabaja mucho la respiración. Son posturas de empoderamiento los que hace que el niño tenga más seguridad y más confianza en si mismo. Elevan mucho la autoestima.

Yoga para Niños

En esta sesión de Yoga para niños arrancamos de nuevo con el conocido ‘Saludo al Sol’. Que es el movimiento más importante dentro del yoga porque nos ayuda a concentrar la energía a calentar bien la columna.
Manos al pecho, subimos las manos arriba, tomaos el cielo y bajamos hasta llegar a tocar el suelo. Pierna derecha atrás, izquierda flexionada. Con las manos bien apoyadas en el suelo echamos la pierna izquierda atrás y elevamos los glúteos lo más que podamos. Bajamos en forma de serpiente ( para hacerlo más dinámico al niño) y realizamos el sonido de la serpiente con nuestras bocas. Subimos de nuevo los glúteos arriba y saltamos como una rana para intentar llegar entre nuestras manos. 
Posteriormente realizamos las postura de los tres guerreros y animales fuertes que nos van  ayudar a conectar con nuestra fuerza, a sentir qué somos poderosos y que somos capaces de hacer lo que nos propongamos.

Guerrero I, subimos brazos arriba, y bien fuerte. Inhalamos lo más que podamos, como un gran guerrero, y seguimos estirando y estirando para llegar a lo más alto. De aquí pasamos al Guerrero II con los pies bien apoyados y firmar a la tierra estiramos un brazo hacia delante y otro hacia detrás hasta cogernos de las manos. Cambiamos de pié y realizamos la misma secuencia.
Nos agachamos para pasar al Guerrero III, elevamos una pierna y luego la otra. Apoyamos una rodilla y el pie de la pierna contraria para pasar a un nuevo Guerrero con los brazos bien estirados. Cambiamos de pierna.
Nuevamente pasamos a una nueva postura, el Guerrero V, el del león, con las rodillas y las palmas de las manos bien apoyadas, recomendamos hacer el sonido del animal con el fin de adquirir el mayor número de cualidades de él. Y de ahí nos levantamos y con las manos bien juntas y elevamos para realizar el último Guerrero, el elefante, haciendo respiración lo más fuerte posible

Terminamos con una respiración con un muñeco que podamos tener en casa que al niño le guste. Se colocaremos en la barriga para así controlar la respiración.
Os dejamos un este video donde os contamos paso a paso como hacer esta sesión de yoga con tu hijo

En Mamás Aquadeus tenemos otros dos artículos de Yoga para Niños para los más peques de la familia: Sesión I ‘Conoce tu Cuerpo’ y Sesión II ‘Trabajo de Columna’
Paz Núñez Jordán, profesora de yoga y trabajadora social en centro de yoga La Rueda de Albacete

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