fbpx

Tercera sesión Yoga para bebés ‘Relaja tu Mente’

Yoga para bebés

En esta tercera sesión de yoga para bebés nos enfocamos en despejar dudas y en refrescar la mente un poquito. Limpiar la mente y fomentar nuestra autoconfianza.

yoga para bebes
Arrancamos la sesión con el mismo ritual de siempre con nuestro bebé, que sería conectando con su respiración y diciéndole que vamos a hacer yoga. Como sabéis lo podemos hacer a partir un pequeño masaje para que empiece a sentir los límites de su cuerpo y poniendo una mano en su barriga y la otra en la tuya y haciendo una secuencia de respiraciones profundas. En esta ocasión la respiración la vamos a hacer por la boca y al exhalar vamos a producir un pequeño silbido. Ya que está respiración refresca, nos ayuda a despejar nuestra mente y a nuestro bebé también les gusta por el sonido.
A partir de este momento empezamos a trabajar una nueva sesión de yoga bien sea la mamá o el papá. Esta sesión se caracteriza porque nos dan fuerza y confianza
yoga para bebes
Haciendo en un primer momento pequeños movimientos de hombros y unos círculos con las manos en los hombros para relajar el pecho y parte alta de la espalda. Posteriormente haremos una apartara de pecho con las manos entrelazadas detrás de la espantada acompañado de unos movimiento en círculo con nuestra cintura para relajar la parte baja de la espalda y conectar con la zona del vientre.
yoga para bebes
De aquí pasaremos a la postura de transición de seis apoyos y realizaremos la secuencia de algunas posturas de los guerreros. Estas posturas de guerreros nos anclan a la tierra y nos ayudan a coger fuerzas en nuestras piernas. Estas posturas si nos sentimos cómodas la podemos trabajar cogiendo a nuestro bebé. De ahí pasaremos a la postura de pies. Que sería con las puntas abiertas y las piernas hacia fuera. Con el bebé en brazos iremos exhalando e iremos hacia abajo flexionando las rodillas y al inhalas empujamos la tierra y subimos, poquito a poco nos iremos poniendo en cuclillas hasta dejar a nuestro bebé en el suelo. Aquí nos mantenemos un poco respirando y después no sentamos.
yoga para bebes
Sentadas podemos haces la postura de mariposa jugando con el bebé si está disponible. Posteriormente estiraremos las piernas y nos estiraremos hacia delante en postura de la pinza llevando las manos a los pies si nos llegan o donde más podamos con el fin de estirar todos la parte posterior. De ahí pasaremos a la postura de apertura o de tobogán para seguir estirando toda esa parte. Luego nos timaremos en el suelo y portemos colocar al bebé a un ladito o si necesita estar en contacto nuestro lo podemos tener encima y vamos a elevar las piernas arriba a 90 grados con los talones hacia el cielo y los brazos en paralelo viene estirados aquí mantendremos unas respiración.
yoga para bebes
Terminamos la sesión de yoga para bebés haciendo un relajante masaje con una pluma y un pañuelo con el fin de liberar la mente.
Os dejamos como siempre un video de la sesión para que podáis verla paso a paso. ¡Esperamos que os guste!
También os dejamos un video-tutorial de cómo hacer un masaje a tu [email protected] antes y después de hacer una de nuestras sesiones de yoga para bebés.
¿Te gustaría tener un bonito recuerdo de los primeros años de tu bebé? en Mamás Aquadeus te regalamos un bonito álbum de fotos
Paz Núñez Jordán, profesora de yoga y trabajadora social en centro de yoga La Rueda de Albacete

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *