fbpx

Segunda Sesión Yoga para Niños ‘Trabajo de Columna’

Yoga para niños

En esta segunda sesión de Yoga para niños de 3 años en adelante, hemos empezado con un bonito juego de estatuas como calentamiento dónde trabajamos las seis de apoyos, que consistía en crear estatuas con diferentes apoyos en la tierra: con pié, con una mano, con la barriga, con el glúteo… con el fin de tomar conciencia corporal.
Posteriormente, como siempre, realizaremos el conocido ‘Saludo al Sol’. Que es el movimiento más importante dentro del yoga porque nos ayuda a concentrar la energía a calentar bien la columna.

Manos al pecho, subimos las manos arriba, tomaos el cielo y bajamos hasta llegar a tocar el suelo. Pierna derecha atrás, izquierda flexionada. Con las manos bien apoyadas en el suelo echamos la pierna izquierda atrás y elevamos los glúteos lo más que podamos. Bajamos en forma de serpiente ( para hacerlo más dinámico al niño) y realizamos el sonido de la serpiente con nuestras bocas. Subimos de nuevo los glúteos arriba y saltamos como una rana para intentar llegar entre nuestras manos. 
Y de nuevo como en la ‘Sesión I de Yoga para Niños’ creamos una nueva historia… esta vez un ‘Paseo por el Parque’ y poco a poco ir conociendo las posturas y habituando a ellas.

Vamos paseando por el parque y hay árboles grandes, grandes, grandes. También hay arbustos pequeñitos y árboles muy altos, muy altos que tienen ramas gigantes. Siguiendo paseando por el parque nos encontramos bonitos pájaros revoloteando y una ardilla con sus orejitas de punta… y una paloma. 

Seguimos andando y nos encontramos muchas hojas. 
Uih!! hemos visto un balancín, un tobogán

También podéis realizar posturas juntas…


Finalmente hacemos un estiramiento con el niño, este sienta con los ojos cerrados y realiza una respiración profunda poniendo una mano en el pecho y otra en el corazón. Siguiendo los ojos cerrados el pequeño y con pequeñas caricias le hacemos un masaje con el fin de que se relaje y tome conciencia de su cuerpo. Estas caricias las podemos realizar con una suave pluma.
Os dejamos todo lo que os hemos contado y alguna cosita más en el siguiente video. ¿Te animas a darte al play a hacerlo con nosotros?

¿Te gusto el artículo? Te invitamos también a ver la sección de ‘Primeros Años’ donde encontrarás grandes consejos.
Paz Núñez Jordán, profesora de yoga y trabajadora social en centro de yoga La Rueda de Albacete

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *