fbpx

Segunda Sesión Yoga para Bebés ‘Recarga tu energía’

Yoga con bebe

Yoga para bebés

En esta segunda sesión trabajamos recargar la energía, durante la crianza nuestro nivel de energía suele bajar un poco, porque dormimos poco, estamos mucho tiempo con nuestro bebé, en general no descansamos igual. 
Arrancamos la sesión de yoga con nuestro bebé como siempre, diciéndole que vamos a hacer yoga, conectando con y hacemos respiraciones profundas para conectar con él. Una mano en su barriga y otra en la tuya. E incluso podemos hacerle un masaje inicial para que sienta los límites de su cuerpo y conectar con él.
Nuestra respiración en esta sesión fraccionada, donde al inhalar lo realizamos en 3 o 4 tiempos y exaltamos en una con una exaltación larga. Poca poco debemos de regular nuestra respiración siempre por la nariz, se recomienda hacerlo mínimo durante un minuto con unas 10 respiraciones.
Después seguimos con una respiración con brazos un poco más enérgica. Inhalamos arriba, exhalamos abajo de una manera más rápida y más vigorosa con el fin de elevar la energía. Después haremos movimientos de hombros y de cuello para relajar.
Finalmente haremos una secuencia de movimientos que va desde la postura de 6 apoyos al perro estirándose. Repetimos esa secuencia al ritmo de la respiración. Repetimos esa secuencia las veces que queramos, 5 o 10 veces según nos vayamos sintiendo
Con una pierna delante y otra detrás vamos a ir abriendo y cerrando los brazos al ritmo de nuestra respiración y con giros de alante hacia atrás y de atrás hacia delante. Lo repetimos con cada pierna tantas veces como queramos. Posteriormente bajamos a la postura de la cobra y lo haremos en dinámico, inhalado subimos hacia arriba el pecho mientras vamos empujando con las manos y con el vientre hacia la tierra siempre sin forzar la espalda, en esta postura de la cobra intentamos tener siempre los hombros bien relajados y el pecho lo más expandido posible y sin tensar demasiado en la zona del cuello y la zona lumbar. Desde aquí llevaremos atrás la cadera con la frente al suelo para descansar un poco. De ahí no elevamos poco a poco y hacemos unas flexiones de columna con las manos en la tierra y las rodillas separadas.
Para terminar la sesión pasaremos a hacer masajes al bebé y una relajación acompañado con las respiraciones con las que hemos empezado. Inhalamos en 4 tiempos y exhalamos en una muy larga. Repetimos tantas veces como consideremos. Entre 5 y 10.
Os dejamos el video donde podrás ver paso a paso esta segunda sesión de yoga para niños de 0 a 3 años ¡Que lo disfrutéis mucho!
También os dejamos un video-tutorial de cómo hacer un masaje a tu [email protected] antes y después de hacer una de nuestras sesiones de yoga para bebés.
En Mamás Aquadeus también tenemos una gran cantidad de consejos relacionados con los primeros meses de tu bebé, dirigidos por nuestra matrona, pediatras y psicopedagoga. ¡Te animamos a verlos!
Paz Núñez Jordán, profesora de yoga y trabajadora social en centro de yoga La Rueda de Albacete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *