fbpx

Hucha de nave espacial

Hoy en Mamás Aquadeus viajamos al espacio exterior con esta galáctica hucha de nave espacial. Una manualidad muy chula que te servirá para ahorrar y conseguir ese premio tan deseado, ¿será una verdadera nave espacial?, despegamos en 3, 2, 1…

Materiales.

  • Botella de agua mineral Aquadeus, de 50 cl o menos.
  • Cartulinas de colores.
  • Pintura acrílica de tus colores favoritos.
  • Pinceles de diferentes tamaños.
  • Pegamentos de barra o cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Stickers divertidos para decorar a tu gusto la hucha de nave espacial.

Pintamos la botella.

Pintamos la botella con la pintura acrílica. Nosotros hemos elegido un color plata y pintura de purpurina azul para darle un toque más galáctico y futurista, pero puedes escoger los colores que más te gusten.

Pieza superior de la nave.

Con un compás o cualquier utensilio circular (como un plato a vaso) vamos a hacer una circunferencia, de unos 15 cm de diámetro, sobre una de las cartulinas y la recortamos.

La circunferencia la partimos por la mitad y nos quedamos con una de ellas, la otra mitad la reservamos para después.

Doblamos la media circunferencia, como aparece en la imagen, haciendo una especie cucurucho o sombrerito.

 

Parte superior de la nave II

Con el pegamento de barra o la cinta adhesiva pegamos el “sombrerito”. Esta parte será la pieza superior de la nave, la que tapa el tapón de la botella.

Parte superior de la nave III

Alerones de la nave.

Ahora, volvemos a coger la mitad de la circunferencia que teníamos reservada y la volvemos a cortar por la mitad. Estas dos partes nos harán de alerones de la nave espacial.

Alerones de la nave I

Ya tenemos las piezas más importantes de la nave. A continuación, haremos unas pequeñas dobleces a las alas para poder pegarlas a la nave. Ayúdate de una regla para que al doblarlo te salga más perfecto y marca el trazo con el filo de unas tijeras.

Alerones de la nave II

Hacemos la ranura de la hucha.

Con ayuda de un mayor, haremos la ranura en la botella de agua por donde introduciremos las monedas, de 1 cm de ancho y 4 cm de alto, aproximadamente. Hay que tener mucho cuidado para no cortarnos, puedes hacer el primer corte con un cúter y rematarlo con las tijeras para que quede una ranura más precisa.

Ranura de la hucha

Finalmente, decora la nave espacial a tu gusto. Nosotros hemos dibujado unos marcianos asomados por la ventanilla de la nave y le hemos pegado unos stickers con forma de estrellas.

Para hacer las ventanillas de la nave, solo necesitas cartulina y rotuladores. Corta una o más circunferencias, tantas ventanas como quieras, y dale al coco para crear divertidos marcianos.

También, puedes hacer diferentes formas de nave espacial y cambiárselas a tu hucha de nave espacial tantas veces como quieras.

Lánzate y crea diferentes huchas, como esta princesa.

Con pintura acrílica, hemos pintado la cara y el cuerpo de nuestra princesa. Te recomendamos, antes de hacerla sobre la botella, que prepares el dibujo sobre un papel para tener claro la princesa que quieres.

Con mucho cuidado, dibujamos la princesa con rotulador permanente sobre la botella y le damos color con la pintura acrílica. Una vez seca, los detalles como los ojos o la nariz, los repasamos con el rotulador.

Una vez hecho este paso, vamos a diseñar una corona y una falda con cartulina y stickers divertidos y coloridos.

Deja volar la imaginación y crea diferentes coronas, diademas y faldas para tu princesa. Si te atreves, puedes utilizar diferentes materiales como tela, papel de seda, papel celofán… y, por supuesto, no te olvides de hacerle la ranura a tu hucha.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *