fbpx

La importancia de la lactancia para tu hijo

experiencia ser mamá y la lactancia

La lactancia se da en la primera etapa de vida de tu hijo. De los momentos más hermosos de mi vida ha sido ese instante después de dar a luz en el que te dan a tu hijo y lo coges en brazos, es una auténtica explosión de ternura que una solo lo sabe cuando lo ha vivido. Tenerlo en tus brazos, observar cada uno de sus movimientos, sentir su piel… no querer soltarlo por nada. ¡Es realmente emocionante!

Mis dos hijos ya tienen 2 y 6 años, y desde que nacieron hasta hoy no han parado de regalarme más y más experiencias nuevas y únicas cada día… Vives tantísimas cosas gracias a ellos…

Ser madre a veces es difícil, pero si lo volviera a ser hay algo que estoy convencida 100% que siempre haría, y es dar el pecho a mis hijos. Sé que las mujeres que trabajamos a veces nos es muy complicado compaginar el trabajo con la lactancia, pero yo, que lo he vivido con mis dos hijos, os puedo asegurar que existen un montón de recursos para poder conseguirlo, y que gracias a ello tus hijos crecerán mucho más saludables. Hay muchas enfermedades que mis peques han pasado como si nada gracias a mis defensas de la leche materna.

Aprovecho para aconsejaros también estar siempre bien hidratadas, tanto las madres, pues durante la lactancia se necesita beber mucha agua; como a nuestros bebés, lleva siempre una botellita pequeña en el bolso, en el carrito, etc, siempre hace falta agua. ¡Si teneis algún truquillo para una lactancia llevadera no dudes en escribirlo en los comentarios!

Sin duda esto es fundamental y desde luego en esta primera etapa, para la lactancia del niño. Hoy en día existen muchos recursos para realizar una lactancia sana que permita al niño crecer sin problemas. ¿Vosotras qué opinais?

¡Para más información échale un vistazo a nuestro blog! 😉

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *