fbpx

Esperamos culminar con un bonito parto

Me llamo María Dolores y estoy de 39 semanas, Miguel y yo tendremos una niña llamada Analuz.

Una de las situaciones vividas que más me ha “chocado” negativamente es lo mal que está el sistema para acogerte a la baja por maternidad y poder vivir el embarazo de la mejor manera posible y dedicarte a ti y a tu bebé. En mi caso, que estoy trabajando por cuenta ajena, si la baja te la da el médico de cabecera se le llama BAJA POR ENFERMEDAD (¿enfermedad?) y no cobras todo tu salario. Tienes que trabajar con muchas situaciones de riesgo… me parece una situación muy precaria y preocupante.

No obstante, siempre hay que intentar quedarse con lo positivo de la vida y pensar en mi bebé. Gracias al yoga, lo he conseguido. Me ha ayudado a mantener el equilibrio de mi mente y cuerpo y a conocerme mejor, así como controlar la respiración en los momentos necesarios.

También, es muy aconsejable la Matronatación ya que realizas ejercicios con el suelo pélvico y qué decir de la sensación de flotar en el agua, indescriptible.

Y por supuesto, y lo más importante, es poder llevar a nuestro bebé en mi interior, sus movimientos, el escuchar sus latidos, el sentirlo crecer…. es una experiencia preciosa que esperamos culminar con un bonito parto y empezar con lo mejor de nuestra vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *