fbpx

¿Qué es un baby shower?

Los Baby shower son una tendencia que se ha puesto de moda a lo largo de estos años en nuestro país, pero ¿Qué es un Baby Shower? A continuación, te lo contamos, junto a algunas pautas que deberías tener en cuenta a la hora de organizarlo.

¿Qué es un Baby Shower?

Un Baby Shower es una fiesta para celebrar que el bebé está en camino. Aunque la costumbre nace en Norteamérica, ya hace algunos años que esta celebración se ha incorporado en muchos hogares latinoamericanos, y muy recientemente se está introduciendo en España.

Tradicionalmente, los Baby Showers sólo se celebraban para la familia y sólo las mujeres eran invitadas. El propósito original era que las mujeres compartiesen la sabiduría y las lecciones sobre la ocupación de convertirse en madre. Son una alternativa a otras celebraciones europeas para festejar el nacimiento de un hijo, tales como los bautizos.

A causa de que la fiesta se centra en la entrega de regalos, el Baby Shower suele organizarlo y prepararlo un amigo íntimo y no un miembro de la familia, ya que se considera de mala educación que las familias pidan regalos en nombre de otros familiares. Sin embargo, esta costumbre varía según la cultura o la región, y en algunos se espera y es habitual que una mujer familiar cercana lo organice, a menudo la mamá, la hermana, la abuela o la suegra.

No hay reglas para cuándo o dónde deben celebrarse las fiestas. El número de invitados y el estilo de entretenimiento los determina la anfitriona, que puede organizar actividades, como juegos para degustar los alimentos para bebés o adivinar la fecha de nacimiento o el sexo del bebé

Lo más importante de esta celebración es que la futura mamá esté cómoda y contenta, por lo cual, deberá ser la principal estrella.

¿Qué elementos no deben faltar en un Baby Shower?

Si no sabes por dónde empezar para organizar tu fiesta, o simplemente, no tienes idea de qué es lo que necesitas, aquí te presentamos una útil lista, propuesta por algunos expertos en este tipo de eventos.

1. Presupuesto: lo primero que debes tener claro es de cuánto dinero dispones para  la celebración.

2. Lugar de la Reunión: Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Preferiblemente en un ambiente privado.  Si lo haces en el exterior asegúrate de que el clima acompañe y, si es posible, tener un plan B.

3. Ayuda en la Organización: La organización de un Baby Shower no es cosa fácil. Pídele a algún amigo o familiar que te ayude con los preparativos y la decoración.

4. Mixto o sólo Mujeres: Este apartado es una elección muy importante. Recuerda que la clave para un exitoso Baby Shower es la participación en los juegos de tus invitados.  Fíjate como se sentirán más cómodos. No olvides hacer una lista con todos tus invitados para que no se te olvide nadie.

5. Alimentos y Bebidas: La comida juega un rol tan importante como la decoración y entretenimiento en un Baby Shower. Lo que ofrezcas va a depender del horario y el presupuesto con el que cuentes para ello. Es aconsejable dar preparaciones que puedan ser servidas en bandejas y sin platos, que puedas tener preparadas de antemano y crear un ambiente más distendido.

6. Los Juegos: Los juegos son la herramienta fundamental para el éxito. Prepara una lista de juegos para realizar durante evento. Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos. A medida que las personas se entusiasmen y se relajen, puedes añadir juegos donde la implicación del invitado sea mayor.

7. La Decoración: Será bueno elegir un tema y color como base y este usarlo para toda la decoración y material de la fiesta, como invitaciones y recuerdos. Puedes usar globos, flores, tarta de pañales, velas, letreros, carteles o cualquier mensaje que desees.

 8. Seleccionar el Día: Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo pero procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta cómoda y pueda disfrutarlo.

9. Las Invitaciones: Entrega cada una de las invitaciones con suficiente anticipación para que los invitados puedan organizar sus tiempos.

10. Los Regalos: Realiza una lista de posibles regalos que necesita el bebé.  Asigna un espacio en la fiesta para que los invitados vayan dejando los regalos.

11. Las Fotos: No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán el recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del evento y preparar un Photocall, puede ser DIY y será más divertido.

Ideas de decoración

 

Imágenes de Pinterest

Con estos pasos, seguro que tu Baby Shower será ideal y todos los invitados y la futura mamá quedarán encantados.

¡Feliz Baby Shower!

En otros artículos os daremos ideas de decoración DIY, juegos y otros preparativos súper originales y divertidos, ¡no te los puedes perder!

Si te encanta el DIY, descárgate nuestro diario de embarazada, ¡totalmente gratuito!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *