fbpx

Ejercicios de tonificación II, piernas.

Antes de comenzar con la segunda parte de tonificación, centrado en piernas, te recomendamos el artículo y vídeo de calentamiento de natación para embarazadas y, para completar tus ejercicios, el artículo de tonificación I.

¡Empezamos!

Situamos el “churro” entre las piernas, para mantenernos a flote, y avanzamos en el agua haciendo círculo con las piernas, como si fuéramos en bicicleta.

Podemos ayudarnos de los brazos para avanzar más rápidamente, moviéndolos de delante hacia atrás.

Vamos de un lado para otro un par de veces.

Es importante fijarse una distancia en la piscina media-corta para la realización de ejercicios y junto a una de las orillas y así, poder agarrarnos en caso de querer descansar y para la ejecución de algunos entrenamientos que os contamos a continuación.

Bicicleta
  • Movimiento lateral.

Anudamos el “churro” y lo colocamos en el hombro derecho. Nadaremos lateralmente, introduciendo la parte derecha de nuestro cuerpo en el agua, manteniendo tronco y piernas estiradas.

Avanzaremos haciendo cortos y rápidos movimientos de pie de detrás hacia delante.

Los brazos los mantenemos fijos, el de la parte izquierda, estirado y pegado al cuerpo y el del lado derecho sujetando el “churro”. En caso de no mantenernos bien a flote, sí que podremos usar brazos.

Realizamos un par de repeticiones con cada brazo.

Movimiento lateral
  • Barridos de piernas.

Nos cogemos de la orilla de la piscina con piernas bien estiradas y las movemos de delante hacia detrás con movimientos airosos, como si diésemos patadas al agua, para hacer una mayor fuerza y tonificar más nuestras piernas.

Estaremos sobre unos 30 segundos con este movimiento.

Barridos de piernas
  • Saltos en el agua.

Lo primero, será dirigirnos a una zona de la piscina donde no cubra mucho, que casi hagamos pie. En esta actividad nos sumergimos hasta tocar el suelo y, con fuerza, nos impulsaremos hacia la superficie. Para coger más impulso, podemos doblar piernas y hacer como si saltáramos.

Es un ejercicio divertido, pero con mucho movimiento y cambios bruscos de respiración, si nos sentimos agobiadas o cansadas parar, descansar y respirar hasta bajar pulsaciones.

Hacer sobre 4 inmersiones.

Saltos en el agua
  • Tijeras.

Apoyamos la espalda contra la pared y los brazos en la orilla de la piscina. Abrimos piernas ampliamente y las cerramos cruzándolas de un lado y otro, en este caso la apertura de piernas es inferior y el cruce en ambas direcciones rápido, como si fueran unas tijeras que se abren y cierran.

Hacemos varias repeticiones, sobre unas 8.

Tijeras

En este vídeo puedes ver todos los ejercicios al completo. No olvidéis suscribiros en nuestra página de Youtube para no perderos nada de Mamás Aquadeus.

Os recordamos que puedes encontrar más artículo de pilatesnatación y yoga en nuestra página de Mamás Aduadeus, además de los consejos de nuestra matrona.

Juan Carlos García Gascón: Entrenador Nacional de natación, Director técnico del Club Natación Master Albacete y Entrenador Superior del CD Adapei de Asprona (Albacete)

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *