fbpx

Portalápices de monstruos para tus colores favoritos

No siempre tenemos que ingeniar complicadas actividades para compartir con nuestros hijos. Hoy vamos a trabajar su habilidad manual con un portalápices sencillo y súper divertido que nos servirá para decorar su mesa de actividades y a la vez, enseñarle la importancia de tener ordenado su entorno. Vamos a realizar un juego de guardar.

Fabricaremos un portalápices, pero adornado con un monstruito de los que les gustan mucho a los niños. Nos podemos descargar varios modelos de nuestra página y usarlos para guardar distintos objetos.

Materiales.

  • Monstruos descargables de Mamás Aquadeus.
  • Botella de agua mineral Aquadeus de 50 cl o menos.
  • Tijeras
  • Cúter.
  • Pegamento de barra, roller adhesivo o Superglue.
Materiales

Descargar los monstruos.

Lo primero de todo será descargarnos el monstruo e imprimirlo en un papel de unos 200gr. tipo cartulina. (Con un poco de brillo queda más bonito y los colores resaltan más).

Los monstruos podéis conseguirlos totalmente gratis, rellenando el formulario que aparece al final de este artículo. ¡Tenéis hasta 4 modelos diferentes!

Descargar los monstruos

Cortamos la botella.

Con cuidado cogemos la botella y con el cúter le recortamos la parte superior, para que os quede una especie de bote de unos diez centímetros de alto.

Cortamos la botella.

Cortamos el monstruo y pegamos sus caras.

A continuación, recortaremos las distintas partes que forman el dibujo, frente, espalda y pies. Sobre una superficie fácil de limpiar, le aplicamos el pegamento en barra, por todos los bordes para que queden bien pegados el frente del muñeco con la parte posterior. De esta forma se verá bonito por las dos caras de la figura.

Cortamos el monstruo y pegamos sus caras.

Sujetamos el monstruo en la botella.

Ya tenemos nuestro “pequeño amigo” listo para sujetarlo a la botella. Doblamos con cuidado el muñequito como si quisiera abrazar a su soporte.

Lo pegamos con pegamento fuerte, para que se sujete bien y ¡ya hemos terminado!

Podemos enseñar a nuestro hijo a tener recogida su mesa de actividades guardando los lapiceros, rotuladores, tijeras, pegamentos, etc…

Hay 4 monstruos diferentes para elegir, ¿cuál es vuestro favorito?

Desde la infancia, los niños deben aprender el valor de ser ordenados, a dejar las cosas en el lugar que les corresponde, y es en estas primeras etapas de la vida, cuando es más importante educar al niño para que ordene sus cosas. Camino que tendremos recorrido antes de que llegue la temida adolescencia.

Descargalo

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *