fbpx

Marioneta de cerdito bailarín

Nuestra actividad para hoy es una bonita marioneta de cerdito. En Mamás Aquadeus te hemos preparado una plantilla de un divertido cerdito y otra de un lindo conejito para que elijas la que más te guste, pero con imaginación podríamos hacerla con cualquier carita de nuestro animal favorito. ¡Animo, es más fácil de lo que parece!

Materiales.

  • Descargable de plantillas de animalitos.
  • Una botella mediana de agua. En este caso hemos usado una de color rosa, que resulta muy adecuada.
  • Goma Eva de dos colores.
  • Dos tapones de plástico. Los de las botellas de agua son estupendos.
  • Dos ojitos de plástico.
  • Dos palitos de madera tipo polo.
  • Cordón de color un poco grueso.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Rotulador .
  • Pegamento en barra.
  • Cúter.
Materiales

Descargar plantilla y pasar a la goma Eva.

Lo primero que haremos será descargar nuestra plantilla de cerdito, en este caso, donde aparece la cara y manos. Con el rotulador las pasamos sobre la goma Eva, combinando los colores. Se recortan con las tijeras.

Como ya sabéis, la plantilla os la podéis descargar, totalmente gratis, rellenando el formulario que aparece al final de este artículo.

A continuación, montamos la carita del cerdo. En la parte de la nariz, dibujamos dos circulitos con el rotulador y pegamos los ojitos de plástico.  Reservamos las manos.

Descargar plantilla y pasar a la goma Eva.

Cortamos la botella de agua mineral Aquadeus.

Con un poco de cuidados, cogemos el cúter y recortamos los dos extremos de la botella, de forma que nos quede un cilindro abierto por los dos lados.

Cortamos la botella de agua

Perforamos la botella.

Con una varilla metálica, tipo las que vienen con los pinchos morunos. Calentamos la punta para hacer los cuatro agujeros sobre la botella. Dos para brazos y otros dos en la parte inferior para las patitas.

Perforamos la botella

Hacemos los brazos y las patitas.

Con el cordón, cortaremos dos trozos. Uno más largo que el otro, que serán las extremidades de nuestra marioneta. Las patas, más o menos el triple que los brazos.

Hacemos los brazos y las patitas.

¡Vamos con los zapatos del cerdito!

Con la misma varilla caliente, hacemos un agujero en los tapones de agua, para pasar el cordón de las patitas y para que se sujete, hacemos un nudo. Ya tenemos unos bonitos “zapatos”. Si queremos los podemos decorar con el rotulador.

¡Vamos con los zapatos del cerdito!

Pegamos las manos y cara a la botella.

En los brazos solamente nos quedaría pegar las manos con un poquito de celo o pegamento.

Pegamos la cara del cerdito en la parte superior de la botella, entre los brazos. Podemos usar cinta adhesiva de doble cara.

Pegamos las manos y cara a la botella.

Hacemos el agarre de la marioneta.

Con los palitos de madera y un poco de hilo, formamos una cruz que se quede bien sujeta.

Agarre de la marioneta

Unimos marioneta y agarre.

Ya solo nos falta sujetar el cerdito. En dos extremos opuestos de la cruz sujetamos dos hilos, de la misma longitud, en la parte superior de la botella, donde la cabeza y enfrente de esta, como marcamos en la imagen con los círculos blancos.

Unimos marioneta y agarre I

Repetimos la operación con los otros dos extremos y los sujetamos a los “zapatos”, teniendo en cuenta que este hilo debe ser de mayor longitud para que al sujetar la marioneta esta permanezca de pie.

Unimos marioneta y agarre II

Ya solo nos queda practicar para que al moverla parezca que baila, camina, etc… Practicad juntos y que tu hijo consiga una gran habilidad y destreza en el mundo de los títeres.

Si te ha gustado esta manualidad, tenemos otra que seguro te va a encantar, un teatro de títeres portátil, ¡Anímate a hacerla!

 

Descargalo

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *