fbpx

Futbolín para jugar con tus amigos DIY

Hoy os presentamos una actividad, que emula uno de los juegos más populares para practicarlo con amigos. Es el famoso futbolín, con el que nuestros hijos pueden formar parte de su equipo de fútbol favorito o ser su jugador predilecto.

Materiales.

  • Una caja de zapatos grande o similar.
  • Tubo de pintura acrílica de color verde.
  • Rotuladores de colores de nuestros equipos de futbol.
  • 6 varillas redondas de madera.
  • 12 pinzas de madera de las de tender la ropa.
  • 6 bolas pequeñas de poliespan.
  • Una pelota pequeña de pin-pon o similar.
  • Cartulina
  • Un trozo de malla de plástico, del tipo de las bolsas de limones.
  • Tijeras y cúter.
Materiales

Decoramos la caja.

Recortamos la cartulina en tiras de la medida de los laterales de la caja, y los pegamos con pegamento de barra, cola blanca o con papel de celo. A continuación, pintamos el fondo de la caja de color verde y con rotulador blanco dibujamos nuestro campo de fútbol.

Perforamos la caja para las varillas.

En los laterales largos de la caja en la parte superior marcamos con la regla 6 agujeros separados a la misma distancia, por donde pasaremos las varillas de madera, que serán el soporte para poner los jugadores.

Según la medida de nuestra caja, nosotros hemos dividido los puntos del centro a 5 cm de distancia y los dos de los laterales a 4 cm hasta el extremo de la caja.

Perforamos la caja

Hacemos las porterías del futbolín.

En los laterales estrechos de la caja marcamos nuestras porterías y con un cúter las recortamos, deben tener una medida adecuada a las áreas que marcamos anteriormente en el fondo de la caja.

Hacemos la portería

Ponemos las empuñaduras.

En cada una de las varillas de maderas, pegaremos las bolas de poliespan en uno de los laterales de cada varilla, tres para cada uno de los equipos. Serán las empuñaduras para manejar a los jugadores.

Pasamos las varillas por los agujeros.

Se pasan las varillas por los agujeros de forma que cada equipo tenga tres para manejar los jugadores.

Colocamos las varillas

Montamos las porterías.

En los agujeros que hemos hecho para las porterías pegamos por fuera los trozos de malla que habremos recortado, dejándolas un poco sueltas. Ya tenemos nuestras porterías.

Montamos las porterías

¡Vamos con los jugadores del futbolín!

Decoramos seis pinzas del color de nuestro equipo y las otras seis con los colores del equipo rival. Les pintaremos caras, números de camiseta, botas, pelo, etc.

Los jugadores del equipo

Situamos a los jugadores en el futbolín.

Sujetamos los jugadores en las varillas, uno en la varilla que está cerca de la portería, será nuestro portero. En varilla siguiente dos jugadores que serán nuestros defensas. En la siguiente y mirando de frente a los anteriores tres jugadores que serán los delanteros del equipo rival. En el siguiente y de espaldas a los anteriores los tres delanteros de nuestro equipo que mirarán a los dos defensas del equipo contrario y por último su portero.

Para limitar a los jugadores y las varillas para que no se salgan, pegaremos cintas de washi tape o celo a los lados de los jugadores y a los extremos de las varillas (donde no hay empuñaduras)

Situamos a los jugadores en el futbolín

Tiramos la pelota al campo y ya podemos empezar a jugar. ¡Que empiece nuestra liga!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *