fbpx

Marcapáginas con caritas divertidas

Desde Mamás Aquadeus queremos ayudarte a fomentar el gusto por la lectura y la relación padres e hijos con una divertidísima manualidad, unos marcapáginas de lo más majos.

La lectura es un factor importantísimo para el desarrollo de nuestros hijos ya que le acerca a la cultura, la información y la fantasía, además de los beneficios, a largo plazo, para facilitar el estudio. Sin embargo, la colaboración de los padres para crear y fomentar ese gusto por la lectura en el niño es fundamental.

Empieza a leer con ellos desde pequeños (se recomienda empezar a partir de un año), este rato con él será relevante para enriquecer la relación entre vosotros, familiarizar al niño con los textos, aumentar su universo, a desarrollar sus capacidades mentales (memoria, lenguaje, imaginación…).

Materiales

  • Marcapáginas con caritas graciosas: regístrate en el formulario que aparece al final del artículo y descarga, totalmente gratis, los separadores. Imprímelos en un folio de tamaño A4 (que el grosor de este sea de unos 100 g).
  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
  • Tus stickers favoritos para decorar.
Materiales

Cortamos los separadores de libros.

Cortamos los separadores siguiendo la línea discontinua.

Cortamos los separadores

Montamos los marcapáginas. Primer paso.

Le damos la vuelta al separador, apuntando hacia abajo, y doblamos el pico que no tiene dibujo en diagonal. Quedando una línea perpendicular al vértice de la punta de la “flecha” (como aparece en la imagen).

Montamos los marcapáginas. Segundo paso.

Doblamos la otra punta igual y la pegamos sobre la anterior con pegamento de barra. Recuerda que la primera punta no hay que pegarla para que quede un hueco donde introducir la esquina de la página del libro.

¡Y listo!, si quieres, puedes decorar con unos stickers las caritas para que queden más molonas.

Leer para ellos se convertirá en todo un placer acompañados de estos amigos tan simpáticos y expresivos. Animaos a hacer y crear nuevos separadores de libros con vuestros personajes favoritos de cuentos, ¡te encantará!

Descargalo

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *