fbpx

Cubos de robots

Hoy, en Mamás Aquadeus traemos un juego para que tu pequeño le dé al coco y a la imaginación. La manualidad se compone de un conjunto de cubos con varios robots los cuales, ¡han perdido su cuerpo!

El objetivo es que el niño combine los cubos hasta formar al robot completo (cabeza, torso y pies), sin embargo, puede usar su imaginación para crear otros nuevos y pasarlo en grande creando robots alucinantes, ¿cuál será el más disparatado?…

Materiales.

  • Regístrate en el formulario que aparece al final del artículo y descarga, totalmente gratis, los descargables para crear los 3 cubos de robots. Imprímelos en un folio de formato A3 con un gramaje de unos 100 g como mínimo (que no sea en cartulina ya que es un formato muy grueso y, al doblarlo, podría quebrarse).
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Regla (para doblar)

 

  • Materiales

Cortamos los desplegables.

Cortamos los 3 desplegables siguiendo las líneas exteriores, ten cuidado de no cortar las solapas ya que nos servirán para pegar fácilmente los cubos y que no se despeguen.

Cortamos los cubos

Marcamos las aristas.

Ahora, antes de doblar y pegar todas las caras, hay que marcar cada una de las aristas con ayuda de la regla y las tijeras. Al hacer esto, facilitamos la correcta doblez por las líneas y evitamos torcernos.

Esta parte es muy sencilla, situamos la regla en las líneas y pasamos las tijeras (por el lado opuesto al filo) como si las estuviésemos marcando de nuevo (sin apretar). No olvides hacerlo por todas las líneas, incluidas las solapas.

Marcamos las dobleces

Doblamos los cubos.

Con mucho cuidado doblamos todos los lados y las solapas de los 3 desplegables, antes de pegarlos.

Doblamos los cubos

Pegamos los cubos.

Vamos a pasar al punto final, pegar todas las caras. Repartimos el pegamento, de forma generosa, por cada una de las solapas y sus lados opuestos. Con cuidado apretamos por todas las aristas para que quede bien adherido y no se despeguen.

Pegamos los cubos

Y ya tenemos nuestra manualidad lista ¡para jugar!

Disfrutad de un buen rato con vuestros hijos/as creando robots alucinantes. Los cuales, podéis dibujarlos y colorearlos en un papel y juntar un montón de robots disparatados y divertidos, será un momento muy entretenido y lleno de risas.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *