fbpx

Marionetas para dedos

En esta sección, Mamás Aquadeus os trae una estupenda manualidad para crear unas adorables marionetas de dedos para jugar y aprender con tu bebé.

Las marionetas de dedos son una manualidad muy sencilla de hacer, pero con un gran potencial ya que son una forma creativa y divertida de estimular a tu bebé para que empiece a conocer los diferentes animalitos, colores, formas y expresiones.

Sin duda, una actividad que os encantará ya que, además de compartir un buen momento con vuestro pequeño, estarán aprendiendo y jugando.

Materiales

  • 10 marionetas de animalitos: regístrate en el formulario que aparece al final del artículo y descarga, totalmente gratis, los animalitos. Imprímelas en un folio de tamaño A3.
  • Tijeras
  • Pegamento y / o cinta adhesiva.
Materiales

Recortar

Este paso es muy fácil, solo hay que recortar cada marioneta siguiendo el dibujo y la línea de puntos. Si os resulta más cómodo, podéis recortar los animales dejando una fina línea blanca.

Recortar

Pegar las marionetas.

Con pegamento, o con cinta de doble cara, pegaremos la tira de la línea de puntos, adaptando el tamaño a tu dedo (como si fuera un anillo).

Es preferible que la marioneta quede un poquito holgada en el dedo para facilitar su colocación.

 

Y listo, ya podéis divertiros con vuestro pequeño y estos diez simpáticos amigos. Una forma graciosa de presentarle a cada animalito sería imitando los sonidos que emite cada uno de ellos, seguro que os reís mucho y el pequeño se lo pasa en grande y empezará a desarrollar sus estímulos intentando imitar, él también, cada sonido.

Si quieres saber más acerca de la estimulación de tu bebé y cómo desarrollarla, no te pierdas los artículos de nuestra psicopedagoga Nieves, muy interesantes.

 

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *